Andina

EL Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió hoy entregar a la empresa BFT SAC, la concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de veinte años, en el área que comprende todo el territorio nacional.
Según la Resolución Ministerial 0527-2020-MTC/01.03 publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece como primer servicio a brindar el servicio portador local en la modalidad conmutado.
Se aprueba además el Contrato de Concesión Única a celebrarse con la empresa BFT para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, el que consta de 28 cláusulas y forma parte integrante de la presente resolución.
Se autoriza a la Directora General de Programas y Proyectos de Comunicaciones para que, en representación del MTC, suscriba el contrato de concesión así como, en caso cualquiera de las partes lo solicite, a firmar la escritura pública del referido contrato y de las adendas que se suscriban al mismo.
La concesión otorgada quedará sin efecto de pleno derecho, sin perjuicio que el MTC emita el acto administrativo correspondiente, si el contrato de concesión no es suscrito por la empresa BFT S.A.C., en el plazo máximo de 60 días hábiles computados a partir de la publicación de la presente resolución. 
Para la suscripción deberá cumplir previamente con el pago por el derecho de concesión y con la presentación de la carta fianza que asegure el inicio de operaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here