MTC contará con casilla electrónica

0
113

El Peruano

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pondrá, en breve, a disposición de los ciudadanos la nueva casilla electrónica para los servicios de transporte terrestre.

Así, mediante esta herramienta digital, se podrá notificar –de manera rápida y efectiva– los documentos en los cuales constan actos, actuaciones administrativas y comunicaciones relacionados con los servicios de transporte terrestre y complementarios.

El uso de esta modalidad reducirá el tiempo de atención que requiere el trámite y permitirá abaratar los costos del mismo, pues ya no será necesario el traslado físico de la documentación al domicilio real o fiscal de los transportistas.

Por tanto, el uso de la casilla electrónica será de carácter obligatorio para las notificaciones en los procedimientos administrativos y actividades de supervisión y fiscalización en materia de transporte terrestre y servicios complementarios, refirió el MTC.

Con esto, este portafolio reitera su compromiso de digitalizar los procedimientos documentarios que se hacen en el sector para agilizar los trámites de los usuarios y así modernizar cada vez más la gestión en beneficio de la ciudadanía.

La medida es parte del proceso de modernización de las dependencias, entidades y organizaciones, emprendido por el poder Ejecutivo para mejorar la gestión pública y sus procedimientos, remarcó la institución.

EFICACIA

La habilitación de estas casillas permitirá optimizar el uso de los recursos, conforme a los principios de celeridad, eficacia y sostenibilidad ambiental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here