MTC efectuó más de 500 mediciones de antenas

0
96

El Peruano

En el primer mes del año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) efectuó 510 mediciones de los niveles de intensidad de las ondas electromagnéticas emitidas por las antenas de telecomunicaciones en diferentes puntos del país.

El objetivo de estas labores es verificar que las radiaciones se encuentran por debajo de los límites permitidos a escala internacional.

En las regiones de Lima, Áncash, Ayacucho, Puno, Apurímac, Ucayali y Tacna se hicieron entre 30 y 60 mediciones aproximadamente durante enero.

El resultado ha sido alentador, pues los niveles de las antenas de radiodifusión, telefonía móvil e internet están por debajo del límite máximo permisible.“La tarea del MTC es velar y garantizar que los niveles sean los correctos y eso queda evidenciado en cada medición. Está comprobado que los niveles de las ondas electromagnéticas están muy por debajo de lo que se exige en otros países”, sostuvo el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Ángel Paz.

El sector también monitorea de manera constante los niveles de intensidad de las ondas electromagnéticas para dar seguridad y confianza a la ciudadanía.

Además, estas acciones facilitan que los operadores puedan desplegar más infraestructura de telecomunicaciones con el objetivo de sumar esfuerzos para reducir la brecha digital que actualmente registra el país.

De acuerdo con Paz, el MTC busca triplicar las acciones de verificación sobre el nivel de intensidad de las ondas electromagnéticas en todo el Perú.

“El objetivo es llegar a 10,500 en el 2021. En el 2020 se hicieron 3,440 mediciones”, comentó el funcionario.

BeneficiosLas antenas de telecomunicaciones permiten que más peruanos puedan comunicarse, trabajar de manera remota, acceder a clases virtuales, emprender comercio electrónico y mantener el contacto con sus familiares.

El consumo de internet se elevó en el contexto de la pandemia.

El tráfico de datos en internet fijo aumentó 68.4% a escala nacional, entre febrero y diciembre del año pasado.

En esa línea, las redes de telecomunicaciones demostraron solidez para responder a la mayor demanda. No obstante, es necesario instalar más infraestructura y más antenas para ampliar y mejorar los servicios de internet móvil en todo el territorio nacional en beneficio de los peruanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here