MTC otorga concesión a Telecom Blue Sky para operar por 20 años en el país

0
437

El Comercio

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la empresa Telecom Blue Sky la concesión para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por un plazo de 20 años en todo el país.

Mediante resolución ministerial N° 604-2019 MTC/01.03, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el MTC estableció que el primer servicio a prestar por parte de la empresa será el de portador local en la modalidad conmutado.

La norma autoriza a la Directora General de Programas y Proyectos de Comunicaciones, en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a suscribir el contrato de concesión así como, en caso cualquiera de las partes lo solicite, a firmar la Escritura Pública del referido Contrato y de las Adendas que se suscriban al mismo.

La concesión otorgada quedará sin efecto de pleno derecho, sin perjuicio que el MTC emita el acto administrativo correspondiente, si el contrato de concesión no es suscrito por Telecom Blue Sky, en el plazo máximo de 60 días hábiles computados a partir de la publicación de la presente resolución.

Para la suscripción del contrato, la empresa deberá cumplir previamente con el pago por el derecho de concesión y con la presentación de la carta fianza que asegure el inicio de operaciones.

La resolución lleva la firma de la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here