MTC: principal objetivo es ampliar cobertura de internet en poblaciones vulnerables

0
118

Andina

Con más de 12 años de experiencia laboral en entidades del sector privado y en la administración pública en el Perú y en el extranjero, el abogado Diego Eloy Carrillo Purin fue designado como viceministro de Comunicaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Carrillo es experto en gestión de proyectos y carteras de inversión en infraestructura y en políticas públicas. Se desempeñó previamente como asesor en las carteras de Transportes y Comunicaciones, de la Producción y en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Consultor

Fue consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (IFAD), con sede en Italia. 
Ha sido miembro de la Comisión de Libre Competencia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y es miembro del Consejo Directivo de lnstituto Técnologico de la Producción. 
“Es un nuevo reto que asumo con mucha responsabilidad y energía para servir al país en el objetivo de ampliar la cobertura de internet sobre todo en las zonas rurales. Redoblaremos esfuerzos desde el Ejecutivo para avanzar en el cierre de la brecha digital”, afirmó el viceministro tras asumir el cargo.
Carrillo Purin indicó que la prioridad del MTC es el acceso a internet para todos los ciudadanos y uno de los ejes centrales es que exista conectividad en todo el país. 
Para ello, indicó que se impulsará la ejecución de los proyectos regionales a cargo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) y se promoverán mecanismos para catalizar la inversión privada en el sector.
“Necesitamos expandir las redes de fibra óptica para mejorar la calidad de servicios de educación, salud, inclusión financiera y potenciar la productividad, sobre todo en las zonas más alejadas de nuestro país. Es necesario combinar los esfuerzo del sector público y privado para expandir las redes y desarrollar habilidades y oferta de contenidos digitales para todos los peruanos”, puntualizó.
Diego Carrillo es graduado de la Universidad de Lima, con estudios de post grado en finanzas por ESAN, y Magíster en Administración de Empresas (MBA) por ESSEC Business School (Francia / Singapur). Fue becario del Sustainable Infrastructure Fellowship por la Schulich School of Business (Canadá).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here