MTS lanza zona piloto 5G OpenRAN en Moscú

0
179

El operador móvil ruso MTS, en cooperación con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo (Skoltech), lanzó una zona piloto 5G en el Centro de Innovación de Skolkovo en Moscú, el cual se centrará en soluciones de automatización industrial de próxima generación.

La red conjunta cuenta con una estación base 5G que opera en la banda de 4.9 GHz, utilizando software desarrollado por Skoltech, que es compatible con el estándar internacional OpenRAN. Las actividades piloto también se centrarán en sistemas de hardware y software para redes de nueva generación basadas en la arquitectura OpenRAN.

“El lanzamiento de esta zona 5G es un paso más en nuestra larga historia de I+D conjunta con las empresas residentes de Skoltech y Skolkovo. MTS está a la vanguardia de la conectividad y opera varios centros de I+D, así como un laboratorio 5G y un acelerador de inicio. Este proyecto reúne la experiencia de ingeniería y TI de clase mundial de todos los socios, y estoy seguro de que acelerará el lanzamiento de soluciones de telecomunicaciones desarrolladas localmente y servicios industriales 5G “, señaló Dmitry Khalin, vicepresidente de MTS para soluciones digitales y en la nube.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here