En México, se estima que hay 14.7 millones de mujeres que dividen su tiempo entre el trabajo formal y la atención de los hijos, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo.

A este rubro pertenece Xóchilt Balzola-Widmann, ella es la directora de Facebook en México, una madre de tres hijos, que ahora tiene entre sus planes inmediatos el que más mujeres mexicanas se ubiquen al frente de una empresa con el apoyo de la red social.

En entrevista para El Heraldo de México explicó que al ser la directora del principal medio social por internet en el mundo y ser madre es realizar una doble misión, ya que tiene como objetivo consolidar a la empresa y atender a su familia.

“Es importante tener una visión de lo que quieres hacer, no sólo en el trabajo, sino también en casa. Debes establecer tus prioridades a 100 por ciento, de lo contrario no habrá tiempo para hacer las labores diarias, pero lo más importante es tener una guía de lo que quieres hacer en tu vida completa y eso es donde puedes ser mamá y esposa, y del otro lado ser líder de una compañía como Facebook”, señaló la directora.

Precisamente para cumplir con su labor profesional, Balzola-Widmann tiene entre sus prioridades impulsar el programa: Ella Aprende, Ella Emprende, su principal arma para profesionalizar y empoderar a las mujeres.

El proyecto promueve el uso de Facebook como plataforma para promocionar y vender los productos creados por pequeñas y medianas empresarias de zonas marginadas, a través del diseño de contenidos y el aprovechamiento de las herramientas de la red social.

El programa surge de la alianza de Facebook junto con CREA, Comunidades de Emprendedoras Sociales que el año pasado asesoró a dos mil 600 mujeres en varios estados del país.

Para 2019 estiman que llegará a dos mil mexicanas más a través de profesionales que les imparten talleres que duran nueve horas, en los que se les proporcionan ejercicios para que cada emprendedora tenga los conocimientos básicos para impulsar su negocio, además de facilitarles información para utilizar Facebook y sus herramientas de una manera estratégica para la comercialización de los mismos.

De acuerdo con el Inegi, en el país más de 38 millones de mujeres tienen acceso a internet en el país .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here