El golpe económico causado por la pandemia por Covid-19 ha impactado los mercados mundiales en casi todas sus verticales. Sin embargo, las empresas deben tomar nuevos caminos si buscan sobrevivir a la recesión económica que se derivó del estado de emergencia.

Es así que Disney anunció que su live action de “Mulán” renunciará al estreno en cines, el cual se ha pospuesto cuatro veces y que estaba planeada para estar en pantallas el 27 de marzo a nivel mundial.

La compañía señaló que el clásico de Disney tendrá su estreno en su servicio de video Disney+ el 4 de septiembre, bajo el concepto de Video On Demand (VOD), por un precio de alquiler premium.

Disney busca por medio de esta estrategia atraer a más suscriptores en sus mercados actuales, además de que servirá como prueba para determinar qué parte de sus clientes están dispuestos a reinventar los estrenos fílmicos que tradicionalmente se reprodujeran en salas de cine.

Los consumidores de Estados Unidos y otros países donde ya se ha lanzado Disney+ podrán alquilar “Mulán” por 29.99 dólares más la suscripción mensual del servicio de transmisión de 6.99; en los países donde Disney+ no tiene presencia, la película se estrenará en cines.

Bob Chapek, CEO de Disney, señaló que el estreno de “Mulán” no refleja un nuevo modelo de negocio. Asimismo, señaló que llevar el lanzamiento de la película a los hogares “actuará como un estímulo bastante grande para inscribirse en Disney+”.

Otras compañías como Universal ya comenzaron con modelos similares; no obstante, el precio de Disney está muy por encima del precio que Universal ofreció. “Mulán” costará aproximadamente 10 dólares más que lo que cobra Universal por “Trolls World Tour”.

La apuesta por parte de Disney podría ser aventurera en un momento donde los niveles de desempleo está alcanzando a la Gran Depresión.

Por otra parte, en movimientos relacionados en la industria, AMC Theatre y Universal anunciaron un acuerdo que permitirá que algunas películas debuten en plataformas de transmisión dentro de los 17 días posteriores a su estreno en cines.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here