Mundial de futbol Qatar 2022 será el primero con 5G

Ericsson y Ooredoo afinan detalles para la administración de redes 5G en estadios, aeropuertos y zonas de convivencia.

351

El mundial de Qatar 2022, que se celebrará en los meses de noviembre y diciembre del próximo año, contará con conectividad 5G en los estadios, aeropuertos y zonas de atracción del país árabe.

Las empresas Ericsson y Ooredoo serán las encargadas de administrar la infraestructura para que los asistentes al evento deportivo más importante del mundo cuenten con acceso a una conectividad de banda ancha como nunca la han tenido.

Explicaron que ambas empresas trabajarán en conjunto para administrar el rendimiento de la operación de la red de acceso de radio (RAN) 5G en toda la red a través de las soluciones de servicios administrados de Ericsson.

Incluso, los aficionados al fútbol podrán disfrutar de los beneficios de la experiencia de conectividad mucho antes, ya que Ooredoo y Ericsson también se unirán en la gestión de la red para un torneo regional en Qatar que se realizará del 30 de noviembre al 18 de diciembre de 2021.

Actualmente, Ericsson trabaja en la modernización de la red nacional móvil en Qatar que estará centrada en 5G y Ooredoo también se encuentra en el despliegue de la nueva tecnología hacia el objetivo de cobertura 5G a nivel nacional.

Explicaron que la red RAN reforzada impulsada por Ericsson permitirá a Ooredoo Qatar ofrecer y facilitar casos de uso de fanáticos basados ​​en banda ancha móvil mejorada, con velocidades de red muy altas, baja latencia y gran capacidad de datos. Los asistentes a los torneos de fútbol podrán disfrutar de experiencias de transmisión e interactividad en tiempo real de alta definición desde sus dispositivos móviles.

“Después de equipar los estadios de Qatar con el mejor sistema de radio Ericsson de su clase, estamos encantados de asociarnos con Ooredoo para llevar nuestra experiencia en gestión de eventos deportivos y operaciones de red a Qatar.

“Esperamos impulsar un torneo de fútbol totalmente habilitado para 5G, aprovechando la combinación de gran capacidad, alta velocidad y baja latencia que nos permitirá ofrecer experiencias deportivas interactivas, digitales e inmersivas a los fanáticos del fútbol”, comentó Fadi Pharaon, presidente de Ericsson Oriente Medio y África.