Mundo Chile promete hasta 800 Gbps con la incorporación de HyperNET a su red

405

Mundo comenzó a utilizar HyperNET en su red el año pasado y ahora ampliará sus capacidades para entregar conectividad de fibra de hasta 800 Gbps en Chile. La tecnología permite mejorar la eficiencia en cómo se usa la fibra y en cómo se integra con otras capaz de la red, con lo que reduce el equipamiento necesario, señaló la compañía.

“Es una tecnología innovadora y disruptiva, capaz de desplegar una red de mayor capacidad que la competencia y a un costo más atractivo. Podemos transportar 400 Gbps de capacidad por cada canal que usa la fibra, lo que significa que ahora somos 200 por ciento más eficientes”, dijo el Subgerente de Redes, TI y Ciberseguridad de Mundo, Marcos Alcayague.

La tecnología estará disponible para todos los clientes en febrero de 2022, aunque ya se encuentra desplegada en la Región Metropolitana, pasando por Valparaíso y Biobío. “Se irá expandiendo progresivamente para llegar a todo el país” en cuatro meses, agregaron desde la compañía.

En diálogo con DPL News, el Presidente de Mundo, Enrique Coulembier, había señalado como objetivo llegar a 800 mil clientes y cuatro millones de hogares pasados con fibra para el cierre del año próximo, para cuando apunta a ser el segundo operador fijo de Chile.

Actualmente, la empresa tiene algo más de 600 mil clientes (2.7 millones de hogares comercializables) y eso se debe, según el ejecutivo, a que la empresa es desarrolladora de productos y “no depende de terceros, lo que da independencia para decisiones rápidas y eficientes”, indicó.