Mundo Pacífico busca despuntar en Chile con nueva tecnología de fibra óptica

Para acelerar el despliegue de fibra óptica utilizará la solución HyperNET, una tecnología desarrollada en Taiwán y utilizada por primera vez en Japón.

1039

El proveedor de Internet Mundo Pacífico busca aumentar su posición en el mercado chileno y espera convertirse en el segundo líder en fibra óptica, por lo que empleará una nueva tecnología para el despliegue durante el año 2021.

Para acelerar el segmento, utilizará la solución HyperNET, una tecnología desarrollada en Taiwán y utilizada por primera vez en Japón. Esta solución consiste en una red de fibra óptica desagregada, la cual utiliza la fibra tradicional, pero al desagregarla permitirá que ésta logre mayor eficiencia y más integración con las redes de los proveedores de Internet en el mundo.

Recomendado: Chilenos ya se frotan las manos por la llegada de 5G

Según datos oficiales de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Mundo Pacífico ocupó el tercer lugar en el segmento de fibra, atendiendo a 205 mil 463 de los 1.045 millones de conexiones de fibra óptica, quedando detrás de Movistar (530 mil 640) y Grupo GTD (246 mil 756).

“Con esta tecnología esperamos convertirnos en el segundo operador de fibra óptica al hogar y disponer nuestra red para que otras compañías y operadores la puedan utilizar“, explicó el subgerente de Redes y TI, Marcos Alcayaga.

Mundo Pacífico fue adquirida por el Fondo de Inversiones Linzor el 26 de septiembre de 2019.

A pesar de que aún se encuentra en fase de pruebas, la nueva red de Mundo, además de convertirse en la primera en ser utilizada en Chile y América Latina, también sería el segundo despliegue comercial del mundo.