El CEO Itzel Castañares

Radio Centro se desprendió de la estación 97.7 FM tras varios cambios tanto en la estación como en el grupo, para ponerla en manos de MVS Comunicaciones, que está a la espera de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones le apruebe la compra, aunque hay una posibilidad de que no suceda así.

La participación que tiene alguna de las cuatro cadenas del grupo radiofónico, propiedad de la familia Vargas, en la frecuencia radial, sería el eje rector del curso que llevan las intenciones de compra de MVS por transformar la emblemática FM en una frecuencia grupera.

El 15 de mayo, Grupo Radio Centro anunció el acuerdo de la compra que hasta ese momento albergaba a la emblemática Universal Estéreo, que pasó por varias estaciones ante los cambios implementados por el grupo radiofónico en los últimos años.

Al cierre del cuatro trimestre de 2019, Radio Centro reveló en el informe trimestral que la desinversión en estaciones no rentables continuará, lo que permitirá el fortalecimiento del balance y reducir pasivos.

El acuerdo, que será efectivo a partir del 1 de junio, es una operación que tiene que ser analizada por la Unidad de Competencia del IFT, autoridad que tendrá que evaluar la posición que tiene el grupo en la radio en México, un proceso que no tiene una fecha establecida para definirse.

MVS tiene un estatus dominante por el contenido de EXA, una de las estaciones más populares y de gran audiencia en el cuadrante, dijo a EL CEO una fuente con conocimiento del asunto que pidió el anonimato.

EXA es un producto muy exitoso en muchas partes de la República, y no necesariamente por manejo del espectro, sino por el nivel de MVS en cuanto a la participación que tiene en contenido

En ese sentido, explicó que la Unidad de Competencia del IFT tendrá que hacer un análisis de las concesiones que tiene MVS y el contenido que tiene EXA, así como cuánto espectro es propio y cuánto pertenece a concesionarios.

Aunque en ciertas regiones MVS no ha tenido problema para que le fueran renovadas algunas concesiones, como parte de otras resoluciones la Unidad de Competencia, determinó que MVS domina en algunos algunos mercados, lo que podría afectar la competencia.

Otra de las fuentes consultadas por EL CEO dijo que, si bien no hay un periodo determinado para que el IFT realice y concluya el análisis y, mientras tanto, el contrato se mantiene en condición suspensiva, que podría ser nulo si el regulador no otorga su suspensión, lo que tendría un impacto negativo para Radio Centro.

Además de México, MVS tiene presencia en el sur de Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Argentina y República Dominicana.

Asimismo, cuenta con más de 150 estaciones en 110 mercados en 9 países donde MVS Radio tiene presencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here