MWC Barcelona 2020 contará con despliegue de Wi-Fi 6 de Cisco

Los asistentes disfrutarán de conexión un 40 por ciento más rápida, mejores tasas de transferencia de datos y mejora en la eficiencia energética de dispositivos.

585

Durante la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) 2020, a celebrarse del 24 al 27 de febrero, no sólo se presentarán las más recientes innovaciones que el sector de las comunicaciones móviles tienen para ofrecer, sino que además, la sede actual en el complejo Fira de Barcelona liderará el despliegue de Wi-Fi 6 dentro de sus instalaciones.

Wi-Fi 6

El más reciente estándar de tecnología inalámbrica se distingue por transferencia de datos hasta cuatro veces más rápido que el actual en lugares con varios dispositivos conectados, además de una latencia hasta un 75 por ciento menor, mayor cobertura y optimización del uso de batería.

Despliegue en Fira de Barcelona

Hasta ahora, el despliegue de Wi-Fi 6 se ha realizado en tres de los ocho pabellones del recinto con la instalación de Access Points (APs) de doble antena de la serie 9100 de Cisco, socio tecnológico de la Fira de Barcelona. Al término de la instalación será posible la conexión de 128 mil usuarios simultáneamente.

De acuerdo con lo explicado por Marc Serra, director de Servicios de Fira, la red podrá proporcionar mejor conectividad para todos los asistentes, además de consolidarse como uno de los recintos “smart” de última generación, con una capacidad de conexión superior para dispositivos IoT (Internet de las cosas). “Esto permitirá una nueva gestión remota de los servicios en nuestras instalaciones”, señaló.

Con el despliegue de Wi-Fi 6 y 5G se podrán cubrir todas la áreas de conectividad, ya que, siendo tecnologías complementarias podrán brindar una mejor experiencia. Expertos coinciden en que el 5G dominará principalmente la conectividad en exteriores, mientras que Wi-Fi 6 lo hará sobre todo en interiores, donde 100 usuarios podrían ver video vía streaming simultáneamente por dos horas.