MWC LA: IBM anuncia acuerdos para el desarrollo de 5G, Inteligencia Artificial y seguridad

210

IBM presentó nuevas colaboraciones y ampliación de relaciones con sus socios con el ojo puesto en distintas verticales, entre ellas Inteligencia Artificial (IA), 5G, Nube híbrida, automatización de redes y seguridad. Lo hizo en el marco del Mobile World Congress Los Ángeles (MWCLA21), que se desarrolla esta semana en Estados Unidos.

La empresa promete “impulsar la innovación para los proveedores de servicios de comunicaciones a través de sus capacidades de integración de sistemas, la aplicación de tecnología para crear flujos de trabajo cada vez más inteligentes y la modernización de las aplicaciones para que las empresas puedan dar escala en el mundo de entornos de nube híbrida”.

Con el fin de “equipar a las empresas para la siguiente etapa de sus viajes digitales”, la firma rubricó un acuerdo de colaboración de Boston Dynamics concentrado en la entrega de análisis de datos en el borde para la mejora de la seguridad de los trabajadores, optimización de operaciones e impulso de la productividad de la mano de IBM Research e IBM Consulting. También generó una alianza con Technology Assurance Group (TAG).

Por otra parte, la compañía amplió su relación con Cisco para mejorar ofertas desde IBM Cloud Pak para la automatización de la red y la provisión del software Cisco Crosswork Network Automatization, que permite la orquestación y gestión virtual de redes 5G; y anunció colaboración con Palo Alto Networks para “ayudar a crear segmentos de red 5G seguros capaces de crear nuevas fuentes de ingresos”.

En la divulgación de resultados de un nuevo estudio en la materia, la empresa aseguró que 59 por ciento de los proveedores de alto rendimiento cree que deben evolucionar a nubes seguras con IA y automatización. También “piensan más estrategicamente en la computación de borde habilitada para 5G por su capacidad de generar más ingresos a medida que esa tecnología y la computación de borde marcan el comienzo de una nueva realidad para las empresas”, concluyó el Gerente General de redes definidas por software de IBM, Andrew Coward.