La lista de empresas que están abandonando la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) por temor al contagio del coronavirus crece conforme nos acercamos a la fecha de la feria, la cual esperaba atraer a más de 100 mil visitantes.

Ahora Facebook, Intel, Vivo, Cisco, así como AT&T y Sprint, han anunciado que también se retiran de la feria tecnológica más grande del año, para resguardar la salud de sus empleados y visitantes del evento.

“Por precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año, debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus”, dijo la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado.

Intel explicó que “la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución. Agradecemos a la GSMA su comprensión y esperamos asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress”.

El proveedor de software Amdocs, que generalmente cuenta con uno de los stands más destacados de la feria, también canceló su participación. “Si bien apreciamos las medidas de precaución implementadas por la GSMA, creemos que la opción más segura es no asistir al MWC 2020 en Barcelona”, dijo Shuky Sheffer, CEO de Amdocs.

Las cancelaciones podrían tener un impacto económico en Barcelona, ya que se esperaba que el evento generará 492 millones de euros en esta edición.

GSMA considera cancelar el MWC 2020

Según los informes de medios españoles, los miembros de la junta de GSMA han programado una reunión extraordinaria para este viernes 14 de febrero, cuando tomarán la decisión final de cancelar o no el MWC de este año.

La GSMA ha tratado de reducir las preocupaciones relacionadas con el brote actual de coronavirus, implementando algunas medidas estrictas de higiene como la detección de la temperatura, desinfección de áreas de alto contacto como pantallas táctiles y pasamanos, brindar asistencia médica en el sitio, señalizaciones sobre medidas de prevención, así como una política de “cero apretones de manos”.

Los viajeros que provengan de la provincia de Hubei, en China, donde presuntamente se originó el virus, tendrán prohibida la entrada al evento. Mientras que todos los asistentes tendrán que demostrar que no han estado en contacto con ninguna persona infectada o haber visitado China al menos 14 días antes del evento.Hasta ahora, se estima que el brote de coronavirus ha matado a más de mil personas e infectado a otras 40 mil. Sin embargo, en España sólo se han identificado dos casos hasta el momento, pero las autoridades sanitarias del país están esforzándose por detener la propagación del virus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here