#MWC21 en Shanghai será el ensayo para el congreso presencial en Barcelona

La GSMA aseguró que el evento será seguro para los asistentes, por lo que se disminuirá la concurrencia y se harán pruebas de Covid-19.

0
255

La próxima semana, del 23 al 25 de febrero, la ciudad de Shanghai, China, recibirá la edición 2021 del Mobile World Congress (MWC), un evento que reunirá a la industria móvil de manera presencial y en el que 5G será un tema predominante en las exposiciones y conversaciones.

Habitualmente, el MWC que se celebra en febrero es el de Barcelona, pero esta vez se aplazó al verano con el objetivo de que también sea presencial, luego de que el año pasado el congreso se canceló por la pandemia de Covid-19.

Aunque China ya ha logrado contener los contagios de SARS-CoV-2, y presenta muy pocos respecto al resto del mundo, la GSMA, asociación que organiza el encuentro, tendrá varios retos para garantizar la seguridad sanitaria. En Shangai podrá ir tentando el terreno para lo que será el evento de Barcelona, donde el brote de la pandemia aún es más intenso.

John Hoffman, director Ejecutivo de GSMA Limited, dijo a Mobile World Live que el MWC de Shanghai “le da a la gente un poco de esperanza de que nos alejemos de los efectos de la Covid-19 y volvamos a algo normal”.

La organización decidió llevar a cabo el evento en persona y no de forma virtual, por el gran impacto que tiene no sólo en la industria y las empresas que participan, sino también por la relevancia para la economía local.

El evento en Asia tendrá la capacidad de recibir a 20 mil asistentes, una tercera parte de la afluencia que hubo en la edición de 2019. En Barcelona, donde hace dos años recibió a 110 mil personas, se espera tener una concurrencia de entre 40 a 50 mil.

Para que el MWC 2021 en Shanghai sea seguro, la GSMA pedirá pruebas para descartar que algún asistente esté contagiado de Covid-19. Hoffman explicó que la asociación asumirá la responsabilidad de las pruebas, lo cual será un desafío logístico.

Te recomendamos: Huawei implementa 5G para ‘interiores’ en el hogar del MWC Shanghai

Además, la organización está afinando los detalles para que en el congreso exista el menor contacto posible entre las personas y crear una especie de burbuja. En Barcelona, incluso se prevé que se hagan pruebas con mayor tiempo de antelación.

No sólo esta edición del MWC en la ciudad china estará en la mirada internacional para observar cómo se enfrentan los desafíos sanitarios. También captarán la atención las exposiciones y conferencias sobre temas destacados como el desarrollo de la tecnología 5G, el camino hacia arquitectura independiente en la red de quinta generación y la Inteligencia Artificial.

Huawei, ZTE, China Telecom, China Mobile, China Unicom, Lenovo, Verizon, Nokia, Ericsson, Samsung y CICT son algunos de los actores del sector que estarán presentes.El congreso podrá seguirse en línea, a través de la plataforma habilitada por la GSMA, en la que estarán disponibles conferencias, sesiones magistrales y algunos otros contenidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here