#MX5G | 5G puede reducir el costo en salud en 1.2 billones de dólares

El director de Cloud de Intel afirmó que 5G no es la única tecnología que se explota, se conjunta con IA, analíticos, IoT, Edge, entre otras.

0
306

La tecnología 5G beneficiará al sistema de atención médica con la eficiencia de la telemedicina, acceso a archivos en tiempo real, dispositivos portátiles inteligentes y más, lo que reduce drásticamente los costos para los proveedores, señaló Álvaro Martínez Parente, 

director de Cloud & SDN/NFV de Intel, y agregó que para 2021, a nivel mundial el costo global en salud se puede reducir en 1.2 billones de dólares, y tan sólo en Estados Unidos se podrían ahorrar 650 mil millones de dólares.

Durante su participación en el evento virtual México 5G, Martínez profundizó en las implicaciones sociales que tiene 5G en distintas áreas.

“5G no es la única tecnología que se explota, se conjunta con Inteligencia Artificial (IA), analíticos, Internet de las cosas (IoT), Edge, entre otras”, afirmó.

El directivo indicó que 68 por ciento de las personas a nivel mundial en 2050 estarían viviendo en ciudades, incrementando la densidad urbana y demandando la rápida innovación que ofrecerán las nuevas tecnologías.

La ciudad inteligente se compone de pequeños casos de uso y aplicaciones, con impacto social en el incremento en seguridad pública, mejor transporte, disminución de contaminación, control de desastres naturales, entre otros, que en conjunto mejoran la calidad de vida.

Recomendado: ETSI lanza ontología IoT para salud, agua, portátiles e industria automotriz

“Para 2050, se espera que seamos 9.5 mil millones de personas a nivel mundial, lo que requiere un aumento de producción de agricultura del 70 por ciento. La tecnología ya ayuda a reducir las pérdidas en la producción, por ejemplo”, dijo Martínez.

Por otra parte, expresó que la conducción autónoma por 5G puede reducir en 585 mil las muertes relacionadas a accidentes de tránsito, así como 234 mil millones de dólares menos en seguridad pública por tránsito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here