#MX5G | Colaboración, clave para superar desafíos de la transformación digital: Huawei

567

Las TIC demostraron su rol clave durante la pandemia y ahora no hay otra opción que innovar. Para hacerlo, se necesita trabajo conjunto, objetivos comunes y cooperación; sólo así se podrán superar los desafíos que presenta la transformación digital. Ese fue el mensaje que dejó el CEO de Huawei, Jiude Liu, durante su participación en el evento México 5G, organizado por DPL Live, la Anatel y la Asociación Internet Mx.

La nueva generación móvil ya mostró sus virtudes, con la puesta en marcha de más de 180 redes en todo el mundo, y ahora el ojo debe estar puesto en innovar para solucionar con tecnología no sólo los problemas que están frente a los ojos, sino para mejorar con ella la vida de personas e industrias, en un contexto de reactivación económica tras la pandemia.

El ejecutivo hizo énfasis en que el sector público y privado “tienen una responsabilidad compartida para superar los desafíos que se presentan” con la generación de planes estrategicos a corto, mediano y largo plazo, ante el crecimiento exponencial de casos de uso, para avanzar así en la idea de estar “completamente conectados, sin dejar a nadie atrás”.

Entre los puntos a considerar, Jiude Liu destacó a la seguridad como un factor fundamental. “Huawei cumple con esa premisa, con más de 300 patentes, y eso mejorará la competitividad con la revolución de las redes móviles. Nuestro compromiso es seguir cooperando con socios y clientes para el desarrollo de la industria”, concluyó.