#MX5G | Firma digital es más que reducción de costos, es supervivencia en tiempos de pandemia

240

La firma digital es, claro, un formato distinto al papel, algo que en tiempos de transformación parece un camino obligado, casi lógico, de cara a lo que viene. Pero no es sólo eso, es mucho más, y en todos sus beneficios se concentró la presentación de Gustavo Brant, vicepresidente para América Latina de DocuSign, en el evento México 5G.

Es una forma más de prevenir el fraude y un paso a favor del objetivo de identidad digital, sin embargo, también es menos costos directos, asociados a impresión y transporte; indirectos, porque aunque no elimina el backoffice, permite que su uso sea más eficiente y un aspecto clave para el cumplimiento de plazos y fechas límites.

Agilidad. Si hubiera que mencionar un solo concepto, es la virtud más relevante que demostró la firma digital durante la pandemia: “Con la Covid-19, la importancia se multiplicó: debemos llegar a cabo transacciones vía remota y la firma electrónica lo solucionó; fue cuestión de supervivencia”, indicó Brant.

El 80 por ciento de los contratos que se firman en Docusign llevan menos de una hora”, agregó el ejecutivo, que cerró su participación hablando de la relevancia de contar con información segura y alta disponibilidad para “no perder el tiempo” en la transición en marcha del papel a lo electrónico.