#MX5G | Las claves para impulsar la conectividad social, según MediaTek

274

La conectividad social es lograr que toda la población tenga acceso a Internet a través de los dispositivos disponibles. “Las nuevas tecnologías ofrecen mejores ventajas de conectividad y experiencia de uso, en términos de velocidad, capacidad y seguridad para los usuarios. Es necesario democratizar la tecnología, a través de que el costo del servicio y los dispositivos sean accesibles para la población”, explicó en su ponencia Hugo Simg, director para América Latina de Ventas Corporativas y Desarrollo de MediaTek.

Para lograr el objetivo de conectividad social, dijo Simg en el evento México 5G, se requiere “que tanto gobiernos como operadores y fabricantes de equipo compartan esta visión y logren alinear esfuerzos hacia la misma dirección”.

Desde el punto de vista del gobierno, agregó Simg, “es importante que las concesiones y uso del espectro se otorguen con una visión social y no de recaudación. También es importante que las concesiones sean en frecuencias que la mayoría de los países utilizan, porque favorece a la reducción de los costos de las terminales”. Afirmó, asimismo, que el tener el mayor número posible de fabricantes compitiendo también reduce los precios.

Recomendamos: Carlos Slim Domit: quitar barreras a la inversión impulsará la conectividad universal

Para Simg, es relevante considerar la conectividad en las zonas rurales, donde los gobiernos tienen que ofrecer estímulos para que inviertan los operadores.

Por otro lado, destacó la importancia del Wi-Fi para ayudar a la conectividad, y recomendó liberar la banda de 6 GHz para uso no licenciado.

Sobre 5G, el ejecutivo de MediaTek afirmó: “No es sustentable tener una transición a 5G solamente para ofrecer servicios a los individuos para la conexión a Internet, sino aprovechar y desarrollar modelos de negocios que hagan sustentable el 5G”.