#MX5G | Los cambios que trajo la pandemia se quedarán y 5G debe ser igual a solución: Samsung

632

La pandemia de Covid-19 aceleró los procesos, y los cambios que produjo llegaron para quedarse, indicó Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung para América Latina. 5G llega en este contexto y no en otro, mientras el mundo pide soluciones de conectividad en estrecha línea con lo que necesita, agregó en el marco del evento México 5G, organizado por DPL Live.

Distintos estudios marcan que la Covid-19 y sus consecuencias tuvieron efectos en todos los niveles. En materia de conectividad, las personas duplicaron su consumo diario de contenido, con foco en redes sociales, se crearon nuevas formas de interacción y se acrecentó el uso de tecnologías que ya existían, mientras que los negocios y actividad remotas crecieron exponencialmente.

El contexto también acompaña la idea de que el camino hacia 5G no es comparable con otros saltos tecnológicos, indicó el ejecutivo tras hacer una pequeña revisión de los cambios que hubo en las transiciones previas. Sin embargo, no todo será distinto: “El smartphone seguirá siendo el control remoto de nuestras vidas y una pieza clave en la cadena del futuro”.

Samsung fue el primero en lanzar un dispositivo móvil compatible con 5G –el Galaxy S10 5G, en 2019–, y ahora todos sus smartphones cuentan con versión de ese tipo. La empresa no sólo trabaja en equipos, sino en chips y soluciones de acceso, core y software, entre otros, lo que le permite “ofrecer soluciones 5G de punta a punta”, añadió el ejecutivo.

Tras valorar las ventajas de la nueva tecnología, como menor latencia, Laffitte mencionó verticales como la automotriz o la de salud para dejar en claro que “primero viene la tecnología y luego la regulación”, por lo que la industria debe estar atenta a todos los frentes actuales y los que vendrán, de la mano de una generación jóven más consciente de conceptos como sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.