#MX5G | México rebasa promedio de brecha de género en Internet en América Latina: Facebook

En el país, las mujeres tienen 9.5% menos probabilidad de acceder a Internet móvil, mientras el promedio de la brecha en la región es de 3.4%.

350

La brecha de género en el acceso a Internet en México es mayor a la del promedio de América Latina. Aunque ha disminuido, la brecha sigue siendo una problemática que se debe atender, alertó el Director de Política Pública, Acceso y Conectividad de Facebook para la región, Lester García.

En México, las mujeres tienen 9.5 por ciento menos probabilidades de acceder a Internet móvil, mientras que el tamaño de la brecha en la región es de 3.4 puntos porcentuales, de acuerdo con datos del Índice de Internet inclusivo 2021, elaborado por The Economist en colaboración con Facebook.

Durante su ponencia en el evento México 5G, Lester García explicó que el país presenta en general buenos indicadores en la conectividad en la comparativa regional, tomando en cuenta el acceso a Internet y la asequibilidad de los precios del servicio.

También lee: Si eres mujer, tienes 15% menos probabilidad de usar Internet móvil

Pero el costo de los dispositivos es más caro en el país respecto a otras naciones. Sólo detrás de Uruguay, México es el mercado donde los teléfonos móviles tienen un precio más alto en América Latina, dijo el directivo.

Aunque reconoció los avances del país para lograr la inclusión a Internet y la disponibilidad de infraestructura, Lester García comentó que se debe mejorar la asequibilidad, la promoción del uso de la tecnología, la calidad de conexión y aumentar el acceso a Internet entre las mujeres.

Sólo resolviendo estas brechas será posible que la conectividad sea universal y que más personas se beneficien de las oportunidades y servicios digitales que habilita Internet, sobre todo ante la importancia intensificada que ha adquirido durante la pandemia por la Covid-19.