#MX5G | Redes 5G rescatarán a los operadores telecom

Especialista afirma que las inversiones 5G serán más redituables y reactivarán los ingresos de operadores.

456

La valuación e ingresos de las empresas de telecomunicaciones va a la baja y, a diferencia de otras industrias, no se recupera tras la pandemia de Covid-19. Sin embargo, las inversiones en las redes 5G serán su salvación, afirmó Marco Antonio Galván, propietario principal de Futurist Thinking, durante su participación en el foro México 5G organizado por DPL Group.

El especialista en telecomunicaciones explicó que actualmente las inversiones y los ingresos de los operadores de telecomunicaciones han llegado a una planicie, pues los usuarios demandan cada vez más datos y capacidad de las redes; no obstante, las tarifas siguen siendo las mismas.

Por ello, dijo que los inversionistas en telecomunicaciones han perdido el apetito y han enfocado inversiones en otras industrias que sí muestran recuperación.

“La valuación de las empresas de telecomunicaciones no ha recuperado su valor a pesar que han sido importantes en la pandemia. Esto ilustra el apetito de los inversionistas en el sector, por ello habrá que dar incentivos para invertir.

“Por eso los operadores están lanzando 5G, porque quieren mostrar que hay futuro en las inversiones con nuevos ingresos. Por primera vez en la historia los ingresos de los operadores están cayendo, y es la razón por la que 5G entra al rescate”, aseveró Galván, quien también es vicepresidente de Venture Capital de Inteligencia Artificial en KP.

El especialista dijo que las redes 5G serán las primeras que tengan un impacto inmediato dirigido a las empresas y no al consumidor, por lo que los ingresos serán mayores.

Comentó que los operadores de telecomunicaciones trabajan con gran esfuerzo para convertirse en proveedores empresariales para la transformación digital de las industrias.

Detalló que las tecnologías y soluciones que ofrecen cada vez más los operadores de telecomunicaciones son para vehículos autónomos, Big Data y nube, manufactura a la medida, Internet de las cosas, robots y drones, Blockchain, por mencionar algunos.