#MX5G | Una ciudad segura debe poner la inteligencia al servicio del ciudadano: Motorola Solutions

565

Los gobiernos y fuerzas de seguridad pública en América Latina tienen ahora la oportunidad de nuevas herramientas tecnológicas para abordar el persistente problema de crimen y violencia que mantiene a la región como una de las más violentas y desiguales.

“Si queremos avanzar, debemos priorizar la seguridad. Una ciudad inteligente debe poner la inteligencia al servicio de sus ciudadanos”, aseguró durante su participación en México 5G, Gina Paola Acosta, gerente de Comunicaciones para América Latina y el Caribe de Motorola Solutions.

La ejecutiva describió que una ciudad segura se caracteriza por contar con soluciones tecnológicas que permitan una visión 360 de todo lo que acontece en una región, y que promueve la interoperabilidad entre las fuerzas del orden y los servicios de emergencia gubernamentales, para hacer que la gestión de agencias sea coordinada y organizada.

Según Motorola Solutions, el éxito de una ciudad segura depende de tres factores: liderazgo de las autoridades para continuar y mejorar el modelo; la efectividad para operar la tecnología, con claridad en el modelo; y contar con la confianza de los ciudadanos en el nuevo modelo.

Debes leer: Motorola Solutions impulsa soluciones de vídeo inteligente para seguridad en América Latina

Acosta celebró que en México se emitiera el decreto para modernizar la Red Integrada Nacional de Radiocomunicación (RINR) bajo estándares abiertos internacionales. Al respecto, indicó que aunque Motorola Solutions es la única que cuenta con una oferta en todos los estándares para comunicaciones de misión crítica, su recomendación se centra en el estándar abierto P25.

Además de las comunicaciones, explicó que el ecosistema de misión crítica se compone también de otros pilares igual de importantes como la interoperabilidad y convergencia de las soluciones y comunicaciones; dispositivos de captura como cámaras corporales para evidencia en tiempo real; videoseguridad y analítica; protección de datos e información; y un centro de comando integrado.

También destacó el valor del ecosistema del portafolio de Motorola Solutions, con capacidad de seguimiento antes, durante y después de un evento, y que cuenta con los más altos estándares de seguridad. La compañía ha invertido más de 630 millones de dólares en Investigación y Desarrollo, y más de 3.3 mil millones de dólares en adquisición de compañías, especialmente líderes en captura de video.