N-Ko: Netflix ahora tiene Vtuber

0
86

Enter.CO-Jeffrey Ramos

Su nombre es N-ko. La lectura quiere hace un juego con la palabra Neko (que significa gato en japonés… aunque el avatar no es una chica gato).

Uno de los fenómenos más curiosos de la era actual de la Internet son los Vtubers o Virtual YouTubers. En caso de que sea la primera vez que tropiezas con el término, se trata de creadores que en vez de ponerse frente a una cámara utilizan un avatar virtual para realizar sus transmisiones. En algunos casos solo hacen uso de un software para crear un avatar y reconocimiento de voz y movimiento para mover la cabeza, mientras que otros muchos más dedicados compran equipos de reconocimiento de movimiento para incluso jugar con sus avatares dentro de juegos con mods (modificaciones). Todo esto es para decir que Netflix, la plataforma de streaming, ahora también tiene una Vtuber.

Su nombre es N-ko. La lectura quiere hace un juego con la palabra Neko (que significa gato en japonés… aunque el avatar no es una chica gato) e hizo su debut esta semana a través de un video en el canal de anime de Netflix. El personaje se describe a sí mismo como la Vtuber oficial del servicio de streaming.

La persona detrás de la Vtuber no es una actriz de voz famosa, sino al parecer una de las empleadas de la compañía encargada del área de anime. La descripción del video incluye otra información interesante, como que su nombre completo es N-ko Mei Kurono, es una chica mitad oveja, nació el 29 de agosto, tiene 24 años y mide 162cm.

«Me encanta cantar, bailar y recibir un masaje», dice N-ko, «pero no me gusta escribir kanji ni nada que contenga elementos de terror». De acuerdo con el anuncio de la compañía, quieren que el personaje se convierta en el icono de la marca al momento de hablar de anime, de manera similar a como ocurre con Crunchyroll Hime, la mascota de Crunchyroll.

Netflix ha hecho una apuesta importante por el contenido de anime. La plataforma ha hecho alianzas para garantizar la retransmisión de algunos de los mejores animes de temporada, así como ha servido de productor para algunas series exclusivas dentro del servicio.

Por desgracia, la plataforma también se ha rehusado a lanzar estas series de manera simultánea a Japón (posiblemente por la cantidad de idiomas que deberían ser traducidas) lo que ha limitado mucho el alcance y conversación de sus producciones. Con algo de suerte N-Ko chan podrá hacerle pasar el mensaje de que nadie quiere ver la temporada 2 de ‘Beastars’ meses después, cuando la Internet ya está plagada de spoilers.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here