El operador móvil Reliance Jio solicitó al Departamento de Telecomunicaciones en India (DoT) la asignación de espectro de 800 MHz cada uno en las bandas de 26 y 24 GHz (mmWave), además de 100 MHz en la banda de 3.5 GHz, para realizar pruebas de campo 5G. La petición fue hecha pocos días después de que anunciara el desarrollo de su propia solución 5G con tecnología local.

Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries, señaló que “la solución 5G Made-in-India estará lista para pruebas tan pronto como esté disponible el espectro 5G y pueda desplegarse en el campo el próximo año”. Fuentes del DoT señalaron a medios locales que la compañía india puede iniciar las pruebas de manera inmediata, una vez asignado el espectro.

Si los ensayos resultan exitosos, India podrá vender su propia tecnología de quinta generación, compitiendo con Ericsson, Nokia y Huawei. “Somos más escalables que estos proveedores y estamos totalmente automatizados, ya que tenemos nuestra propia plataforma nativa de la nube. En 5G, seremos totalmente autosuficientes”, señaló una fuente a The Economic Times.

Ambani asegura que su 5G podría estar listo para despliegue en 2021, fecha en la cual la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones (TRAI) tiene contemplado iniciar la subasta de espectro 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here