Nadie querrá invertir en México sin reglas claras; desarrollo de 5G necesita certeza: IFT

0
168

Milenio

Javier Juárez, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, indicó que las decisiones del órgano regulador se basan en aspectos estrictamente técnicos y no en coyunturas políticas.

El comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Javier Juárez Mojica, destacó que para el desarrollo de 5G en el país es necesaria la certeza jurídica pues “nadie va a querer invertir si no tienen reglas del juegos claras y estables”.

Al participar en la séptima Conferencia Sobre la Gestión del Espectro en América Latina, destacó que en el caso de México el que la autonomía del órgano regulador esté contemplada a nivel constitucional es su responsabilidad dar un entorno de certeza a los inversionistas.

“Deben saber que nuestras decisiones se basan en aspectos estrictamente técnicos y no en coyunturas políticas, nuestro único compromiso es con el desarrollo del sector en el largo plazo”, aseguró.

Explicó que el desarrollo de 5G va a descansar en 3 pilares fundamentales, el espectro radioeléctrico, infraestructura y certeza jurídica. Donde el espectro es el oxígeno de las telecomunicaciones.

“En infraestructura en el Ifetel también somos la autoridad en materia de competencia económica para comunicaciones y radiodifusión y por ello hemos iniciado procesos de revisión de las reglas y leyes de los estados en México y Guanajuato precisamente buscando que las reglas locales no inhiban el despliegue de infraestructura”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here