La República-José González Bell

Tras reunirse este sábado con las mypimes de Pasto (Nariño), la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, aseguró que de ser aprobado el proyecto de ley de modernización del sector por el Congreso de la República, se aprovechará toda la capacidad que ofrece internet para beneficio de la economía, el emprendimiento, la educación, la cultura y la innovación.

“Realmente, hoy vimos en Nariño las necesidades que tenemos de estar conectados. Uno sale de la cabecera municipal de Pasto, maneja 10 minutos, y pierde conectividad. Los empresarios dicen que es muy difícil innovar y emprender si no tienen conectividad. Por eso, seguimos empeñados en lo importante de tener la mayor cantidad de colombianos conectados, algo que será posible una vez tengamos la aprobación del proyecto de modernización del sector TIC por parte del honorable Congreso”, dijo la ministra.

“Mientras tanto –añadió Constaín– estamos adelantando el Proyecto Nacional de Acceso Universal Sostenible, en el que hasta 1.000 centros poblados podrán tener acceso a internet; de estos 40 están ubicados en Nariño, distribuidos en 16 municipios: Belén, Chachagüí, Guaitarilla, La Unión, Los Andes, Mallama, Ospina, Pasto, Ricaurte, San Bernardo, San Pablo, y Túquerres, entre otros”.

En cuanto a la conectividad en los hogares nariñenses, la ministra afirmó que para el primer semestre de 2021 habrá 6.900 accesos a internet fijo en las poblaciones de Sandoná, Tumaco, Samaniego, Barbacoas, El Charco, La Tola, Cumbal y Magüí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here