Este año, la pandemia de Covid-19 obligó a la población a usar cubrebocas para evitar nuevas infecciones, por lo que fue creada Narvalo Urban Mask, la primera máscara protectora anti-smog y antivirus FFP3, que se comunica con el teléfono inteligente por medio de una aplicación dedicada, para monitorear la calidad del aire del medio ambiente que nos rodea.

El primer modelo fue desarrollado por la startup Narvalo, spin-off del Politécnico de Milán, en colaboración con BLS, una empresa italiana especializada en el diseño y fabricación de máscaras y dispositivos de protección respiratoria.

Narvalo Urban Mask está hecha de tela 3D, es transpirable, lavable, repelente al agua y a prueba de rasgaduras, capaz de filtrar el 99.9 por ciento de los agentes contaminantes, virus, bacterias, polvo y olores, gracias a la capa de carbón activado. Además, es capaz de proteger contra la contaminación del aire, virus y bacterias, así como filtrar el polen y otras partículas que causan reacciones alérgicas.

La máscara está equipada con una válvula de exhalación que maximiza la salida de aire, evitando la acumulación de calor y humedad en el interior.

Narvalo Urban Mask incluye una tapa “anti-Covid”, que bloquea la fuga de gotas durante la exhalación y se puede quitar cuando no es necesario.

Está diseñada para quienes se mueven en bicicleta, scooter y a pie, protegiéndolos del aire que respiran –en beneficio de la salud–, pero sin sacrificar la comodidad, el estilo y el diseño. La mascarilla está disponible en seis colores, y fue creado con la intención de ofrecer un accesorio útil.

La máscara está asociada con la aplicación Narvalo que, gracias al GPS en el teléfono inteligente, proporciona al usuario un informe sobre la calidad del aire respirado. La aplicación está disponible para iOS y Android, y cualquier usuario puede descargarla.

Se espera que la versión “Activa” se lance para finales de año, equipada con una válvula electrónica que permitirá el monitoreo de datos como la temperatura y la humedad, así como los patrones de respiración del usuario.

La máscara está actualmente disponible en un pedido anticipado en el sitio web oficial. Las máscaras y la aplicación dedicada deberían estar a la venta a partir del 10 de julio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here