NASA ficha a SpaceX para lanzar puesto de avanzada a la Luna

El servicio de lanzamiento le costará más de 300 millones de dólares a la agencia espacial.

0
182

La NASA acaba de seleccionar a SpaceX, de Elon Musk, para transportar al espacio los dos primeros segmentos del puesto de avanzada Gateway en la órbita lunar.

El Gateway es un elemento crítico del programa Artemis de la NASA que tiene como objetivo llevar al próximo hombre y a la primera mujer a la Luna para el año 2024. La estación funcionará como un punto de parada y retorno sostenible a largo plazo para la exploración humana de la superficie lunar.

Te recomendamos: EUA y siete países más firman los Acuerdos de Artemis para prometer paz en la Luna

Según el comunicado, la NASA pagará 331.8 millones de dólares a SpaceX para lanzar en un cohete Falcon Heavy los dos módulos: el elemento de potencia y propulsión (PPE), y el puesto avanzado de vivienda y logística (HALO).

El PPE es una nave espacial de propulsión eléctrica solar que proporciona energía y comunicaciones de alta velocidad a Gateway, permitiendo que la estación pueda moverse a diferentes órbitas lunares.

Mientras que el módulo HALO se trata del alojamiento y centro de control donde los astronautas trabajarán en investigaciones científicas y expediciones lunares.

El lanzamiento de dichos módulos está programado para despegar del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, antes de mayo de 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here