La NASA se está preparando para lanzar otras seis misiones más del programa de vuelo espacial tripulado Artemis, además de las tres que ya ha confirmado, con el objetivo de llegar a la Luna en 2024. La agencia estadounidense informó en un comunicado que continuará trabajando con su actual contratista, Northrop Grumman, para seguir construyendo más impulsores de cohetes SLS, con el fin de llevar a la primera mujer y el próximo hombre a la Luna en 2024.

Este contrato con Northrop Grumman tiene un valor de 49.5 millones de dólares. El acuerdo dice que la NASA proporcionará los fondos iniciales y la autorización para Northrop Grumman con el fin de construir propulsores de cohetes sólidos gemelos para los próximos seis vuelos del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS).

El SLS está programado para convertirse en el cohete más poderoso de la NASA hasta ahora; será diseñado para permitir la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja.

Los propulsores estarán montados en la zona lateral de la plataforma central del SLS. Su diseño se basó en los propulsores de cohetes sólidos del transbordador espacial y será capaz de producir más del 75 por ciento del empuje para cada lanzamiento.

“Estamos listos para procesar y apilar los refuerzos para la misión Artemis I, y estamos haciendo un gran progreso produciendo refuerzos para las misiones Artemis II y III. La NASA se compromete a establecer una presencia sostenible en la Luna, y esta acción permite a la NASA tener refuerzos listos cuando sea necesario para futuras misiones”, menciona el comunicado.

La NASA no reveló más detalles sobre las posibles misiones 4 a 9, pero la misión Artemis I está programada para noviembre de 2021 y se espera que sea el primer vuelo con la cápsula Orion y el SLS. Mientras tanto, Artemis II será la primera misión tripulada lunar antes de regresar a la Tierra, cuando se lance en 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here