Naver se asocia con Intel y KT para desarrollar robots de servicio habilitados para 5G

0
839
HyperFocal: 0

Naver, el buscador más popular de Corea del Sur,  planea desarrollar robots de servicio habilitados para 5G en sociedad con la empresa compatriota KT y la firma de tecnología de EE.UU. Intel.

A través de esta asociación, Naver diseñará y desarrollará robots de servicio utilizando las soluciones 5G, computación y sensores de Intel.

En este proceso, la plataforma Naver Cloud de NBP desempeñará las funciones del cerebro del robot de servicio y auto conducido de Naver Labs.

Además, KT conectará el robot y su servicio de computación en la nube a redes de telecomunicaciones 5G, sentando las bases para que el robot de servicio envíe y reciba datos en tiempo real, con una latencia ultra baja.

En demostraciones pasadas, Naver presentó las capacidades del robot de servicio Around G: un robot autopropulsado de Realidad Aumentada, desarrollado por Naver Labs y sus socios, y presentado en el  CES2019 en Las Vegas, Estados Unidos, en enero.

“La comercialización de la tecnología 5G creará nuevas oportunidades de negocio y las fábricas inteligentes y los robots de servicio servirán de ejemplo”, declaró Kwon Myeong-sook, presidente de Intel Korea.

“KT espera liderar la industria global al fusionar nuestra red comercial 5G y la infraestructura de la nube de borde con tecnologías avanzadas de Naver e Intel”, agregó Lee Yong-Gyoo de KT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here