NBCUniversal analiza realizar recortes en sus divisiones de entretenimiento por efectos económicos del coronavirus

0
362

NBCUniversal está considerando una reducción de personal en sus divisiones de medios y entretenimiento para tratar de compensar las pérdidas económicas que tiene la compañía a consecuencia de la pandemia del Covid-19, informó The Wall Street Journal.

Personas familiarizadas con el asunto informaron al periódico estadounidense que las discusiones comenzaron la semana pasada respecto a las medidas de reducción de costos, incluidos los despidos. Las propiedades de NBCUniversal incluyen la red de transmisión NBC, el estudio de cine Universal Pictures, los parques temáticos, NBC News y varios canales de cable de entretenimiento, informó el WSJ.

NBCUniversal ya cerró sus parques temáticos hasta fines de mayo y despidió a varios de sus trabajadores.

“Ciertamente, durante las próximas semanas y meses, haremos ajustes bastante significativos en nuestro negocio”, dijo el jefe de NBCUniversal, Jeff Shell, durante la llamada de ganancias de Comcast.

NBCUniversal ha evidenciado ser una de las ramas más vulnerables de Comcast durante la pandemia, ya que sus ingresos trimestrales cayeron un 7 por ciento, es decir, alrededor de 7.7 mil millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que Comcast ha informado un flujo de ingresos estable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here