NBN alcanza velocidad 5G gigabit en pruebas con mmWave en Australia

El proveedor mayorista está explorando cómo usar de manera más eficiente el espectro para desarrollar una red inalámbrica fija 5G.

0
157

NBN, la Red Nacional de Banda Ancha de Australia, logró una velocidad de 1 Gbps en una transmisión de largo alcance 5G a una distancia de 7.3 kilómetros, a través del espectro de ondas milimétricas (mmWave).

Los resultados de las pruebas realizadas en Mortlake, Victoria, ayudarán a NBN a diseñar mecanismos más rentables y eficientes en el uso del espectro radioeléctrico como parte del desarrollo de una red inalámbrica fija de quinta generación.

El operador destacó que el desarrollo del piloto le permitirá mejorar las velocidades promedio y los picos más altos de rapidez en la red 5G, con apoyo de tecnología de Ericsson, Qualcomm Technologies y Casa Systems.

Hace tres meses, NBN ya había llevado a cabo una prueba de transmisión 5G a la mitad de distancia (unos 3.6 km). En los meses siguientes, planea seguir trabajando en pilotos de agregación de operadores con el objetivo de lograr un mejor equilibrio en el espectro disponible.

Te recomendamos: ¿Qué tanta velocidad ofrece el espectro mmWave para FWA 5G? TIM lo pone a prueba

La compañía mayorista de banda ancha se está preparando para allanar el camino con 5G en Australia, donde presta servicios a los operadores móviles, quienes se encargarán de lanzar ofertas comerciales en mmWave. En abril del 2021, la autoridad regulatoria del país subastará la banda de 26 GHz.

Además de 5G, el proveedor de banda ancha aseguró que seguirá impulsando proyectos en la plataforma 4G existente, dirigidos a introducir tecnologías avanzadas como Massive MIMO, optimizar las condiciones de radio del usuario final e introducir nuevas soluciones de backhaul de alta capacidad.

Te recomendamos: Australia pone fecha a su primera subasta de espectro 5G

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here