NEC anuncia tecnología de reidentificación de personas aun cuando el rostro no es visible

416

NEC desarrolló la “Tecnología de Reidentificación de Personas”, capaz de hacer coincidir imágenes de individuos cuyas figuras están ocultas de las cámaras, incluso si la imagen es tomada desde atrás o lateral. La tecnología analiza la ropa y la forma del cuerpo, determinando si coinciden con otras imágenes.

Esta tecnología de precisión se logró con la combinación de la tecnología de análisis de imágenes y de aprendizaje profundo de NEC, por ello puede reconocer a las personas aunque no sean completamente visibles para una cámara, hace coincidir la imagen de la persona seleccionando automáticamente otras partes de su imagen, en entornos llenos, sombreados o con obstrucciones visuales, con una tasa de coincidencia de 90 por ciento.

El uso efectivo de técnicas de aprendizaje profundo puede lograr la coincidencia desde numerosos ángulos y disparar con varias cámaras.

Las aplicaciones para esta tecnología incluyen asistencia de seguridad en instalaciones a gran escala o en áreas bloqueadas visualmente, así como en la búsqueda de niños perdidos.

Masayuki Mizuno, gerente General de Biometrics Research Laboratories de NEC, destacó la cartera de tecnologías de certificación biométrica, reconocimiento facial y de huellas digitales con la que cuentan, llevándola a la Inteligencia Artificial y a sus soluciones NEC Safer Cities.