NEC podría ocupar el lugar que deja Huawei en el 5G de Reino Unido

0
200

NEC podría ser uno de los proveedores de infraestructura que se encargue de las redes 5G en el Reino Unido, beneficiándose del acuerdo comercial posterior al Brexit que firmó el gobierno con Japón. Así, la compañía japonesa se perfila como uno de los fabricantes que podría reemplazar a Huawei en las nuevas redes.

Según publicó TotalTelecom, como parte del viaje diplomático a Japón, la Secretaria de Comercio Internacional británica, Liz Truss, habló con el Presidente de NEC, Nobuhiro Endo, sobre 5G.

NEC ayudará a implementar 5G en el Reino Unido y buscará la creación de un centro de excelencia 5G Open RAN, de acuerdo con el tuit que publicó la cuenta UK en Japón. Si los lazos con NEC y Japón continúan mejorando, Open RAN puede comenzar a ganar aún más impulso en el Reino Unido en 2021.

Desde que el Reino Unido inició los planes para limitar la participación del proveedor chino en las nuevas redes de telecomunicaciones, el gobierno se estuvo preguntando cuáles eran las alternativas. Si bien los gigantes de los proveedores europeos, Ericsson y Nokia, son la opción obvia, están comenzando a surgir otros contendientes, incluida la surcoreana Samsung y varias empresas japonesas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here