¿Necesitas dinero? DiDi ofrece préstamos a conductores y pasajeros en México

La plataforma de transporte compartido lanzó en el país el servicio DiDi Préstamos, que ofrece la posibilidad de acceder a créditos por hasta 30 mil pesos en menos de un día.

868

A través de la aplicación móvil, las personas conductoras y pasajeras de DiDi en México podrán acceder a préstamos por hasta 30 mil pesos en menos de 24 horas y saldar el monto en plazos accesibles.

Este miércoles, la plataforma de transporte compartido lanzó en el país su servicio DiDi Préstamos, que pone a disposición de usuarios y choferes la opción de aplicar a créditos con una tasa de interés mensual que comenzará en el 5 por ciento, similar a la de otro tipo de préstamos personales.

México es el primer país de América Latina y el segundo en el mundo en el que está disponible esta oferta de DiDi. La compañía estrenó este servicio en su país natal, China, y en el futuro planea expandirlo a más mercados.

Para solicitar el crédito, las personas recibirán una invitación para aplicar y le aparecerá la opción de DiDi Préstamos en el menú principal de la aplicación. Desde este apartado, deberá ingresar sus información personal, datos bancarios, referencias personales, identificación oficial (INE) y tomarse una fotografía que será validada por sistemas de reconocimiento facial.

Cuando la plataforma valide su identidad e historial crediticio, la persona recibirá la confirmación por correo electrónico y SMS, y elegirá la cantidad de dinero (entre 300 a 30 mil pesos) y el plazo de pago, además de referir el motivo.

También lee: Economía colaborativa es un parteaguas para los comercios, el trabajo y las personas

Después, volverá a tener una confirmación por correo electrónico y mensaje de texto con los datos, y la transferencia en su cuenta bancaria. En total, el proceso de aplicación y recepción del crédito toma menos de 24 horas en días hábiles, según DiDi.

Las personas conductoras y usuarios podrán seleccionar plazos de liquidación de 61 ó 91 días, y podrán cubrir el monto a través de transferencia bancaria con SPEI desde su banca móvil o en tiendas de conveniencia Oxxo.

Para que el saldo se cubra en tiempo y forma, la aplicación mostrará al usuario la evolución de su préstamo. Y podrá pedir nuevos créditos cuando termine de saldar el crédito actual.El Director General de DiDi México, Juan Andrés Panamá, destacó que la empresa busca facilitar a los usuarios y conductores de la plataforma el acceso a préstamos personales para cubrir sus necesidades diarias y en urgencias, aprovechando las oportunidades que brinda la tecnología.