El negocio de dispositivos de Huawei Technologies, que comprende principalmente teléfonos inteligentes, obtuvo una ganancia de 11 mil millones de yuanes (1.55 mil millones de dólares) en el primer semestre del año.

En mayo del presente año, Estados Unidos colocó a la compañía china en una lista negra, lo que cortó su acceso a componentes y tecnología estadounidense. La prohibición impide que empresas nacionales como Google, de Alphabet, hagan negocios con Huawei.

Los analistas han dicho que el negocio de consumo es el más vulnerable a las sanciones de Washington, y es probable que el principal impacto se registre en la segunda mitad del año.

Huawei dijo el mes pasado que el efecto de la prohibición del comercio fue más débil de lo que se esperaba anteriormente; las restricciones podrían reducir los ingresos de la unidad de teléfonos inteligentes en 10 mil millones de dólares este año.

La compañía ya había revelado cifras de ganancias anuales para toda la empresa, y la presentación proporciona una reciente contribución de ganancias del negocio de consumo de Huawei.

El gigante chino dijo que los envíos de teléfonos inteligentes en la primera mitad del año aumentaron 24 por ciento a 118 millones de unidades, ya que la demanda de los compradores chinos aumentó, en medio de las declaraciones de los medios locales que manifestaban que Huawei estaba siendo tratado injustamente por Estados Unidos.

Su participación de mercado aumentó más de 10 puntos porcentuales a 38 por ciento en el trimestre de junio en China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, de acuerdo a la firma de investigación de mercado Canalys.

Las nuevas cifras de ganancias se revelaron en un prospecto de bonos publicado el 11 de septiembre; Huawei busca recaudar hasta 20 mil millones de yuanes en su primer intento de aprovechar el mercado de bonos.

Las ganancias de Huawei Device (Shenzhen), una unidad propiedad de la empresa matriz y representante del negocio de teléfonos inteligentes, fueron de 11.2 mil millones de yuanes en el primer semestre de 2019, mientras que los ingresos fueron de 211 mil millones de yuanes.

La unidad ganó la misma cantidad de dinero en 2018 con ingresos de 329 mil millones de yuanes.

La presentación también mostró que Huawei Technologies Limited, la principal entidad comercial de Huawei, obtuvo una ganancia neta de 30.27 mil millones de yuanes e ingresos de 353 mil millones de yuanes en la primera mitad de 2019.

El grupo registró aumentos brutos en los tres negocios de la red de operadores, consumidores y empresas en el periodo. La contribución de ingresos de China aumentó a 58.12 por ciento en el primer semestre, frente a un 52.02 por ciento que se registró en el 2018.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here