Negocio de móviles de Samsung lo guía al crecimiento en primer trimestre

Samsung tuvo un incremento del 18% en sus ingresos anuales consolidados.

0
152

El negocio de dispositivos móviles ayudó a Samsung a crecer en sus ingresos durante el primer trimestre de 2021.

Dicho segmento mostró un crecimiento de 13 por ciento al registrar 28.2 billones de wones coreanos (25 mil 280 millones de dólares), comparados con los 24.9 billones (22 mil 300 mdd) que obtuvo en el mismo periodo de 2020.

Si se compara el crecimiento en ingresos del negocio de dispositivos móviles del primer trimestre de este año con el último trimestre de 2020, la recuperación es aún mayor.

El incremento en este primer trimestre de 2021 es de 31 por ciento, pues durante el último periodo del año pasado el fabricante surcoreano obtuvo 21.4 billones de wones.

Los ingresos y la rentabilidad crecieron significativamente trimestre tras trimestre  Q-Q respaldados por el aumento de las ventas de modelos insignia, ya que el Galaxy S21 ha sido bien recibido por los consumidores; un aumento de las ventas de modelos de mercado masivo a precios competitivos y características fuertes, así como contribuciones crecientes de productos de dispositivos como tabletas, PCs y wearables“, señaló la compañía en su reporte financiero.

Las PC se vuelven cada vez más smartphone: Samsung presenta nueva línea de Galaxy Books

En cuanto a sus ingresos consolidados, Samsung reportó 65.39 billones de wones, es decir, un incremento del 18.1 por ciento comparado con los 55.33 billones del primer trimestre de 2020.

La compañía reportó una disminución de 30 por ciento en los ingresos en el mercado de semiconductores entre el primer trimestre de 2021 y el cuarto periodo de 2020, sin embargo, año contra año tuvo un aumento del 5 por ciento.

“En el segundo trimestre, se espera que aumenten las ganancias en el negocio de semiconductores a medida que mejoren las condiciones del mercado de memoria gracias a la fuerte demanda de servidores.

“El negocio de fundición ha experimentado una reanudación total de la producción en la fábrica de Austin, mientras que se espera que el negocio de System LSI continúe viéndose afectado por la interrupción de la fundición del trimestre anterior. En el caso de las pantallas, es probable que las ventas de paneles móviles disminuyan debido a la débil estacionalidad de los teléfonos móviles y los efectos de la escasez de algunos componentes”, reconoció la compañía surcoreana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here