Negocio de semiconductores de Samsung logra el mayor crecimiento en el 2T20

Como lo adelantamos, el negocio de semiconductores ayudó a Samsung a superar las expectativas de crecimiento negativas a causa del Covid-19.

0
217

Samsung Electronics presentó sus resultados financieros para el segundo trimestre del año (abril a junio). A diferencia de las estimaciones negativas, el gigante surcoreano registró una ‘sorpresiva’ ganancia operativa del 23 por ciento, que superó las expectativas del mercado. El fabricante registró ganancias consolidadas de 52 billones de wones (43 mil millones de dólares) en ventas y 8 trillones de wones (6.6 mil mdd) en ganancias operativas en el trimestre.

Los analistas esperaban que Samsung registrara ventas por 53.39 trillones de wones (44.4 mil millones de dólares) en el periodo de abril a junio, un 5.5 por ciento menos que en el 2019. Las ventas fueron un 7.36 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado (56.13 trillones de wones), y 6 por ciento menos que el trimestre anterior (55.325 billones de wones).

El beneficio operativo aumentó en un 22.73 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado (6.61 billones de wones), y aumentó en un 25.58 por ciento en comparación con el trimestre anterior, por lo que excedió el promedio esperado de ganancias operativas (6.4 billones de wones) de las compañías de valores en un 22.73 por ciento. El margen de beneficio operativo también es de un 15.6 por ciento, el más alto desde el cuarto trimestre de 2018.

El mejor rendimiento se centró, especialmente, en su negocio de semiconductores, impulsado por la demanda de servidores y dispositivos de tecnología de la información (TI), que registró ventas por 17.64 billones de wones, un 5 por ciento más respecto al primer trimestre de 2020, y 22 por ciento más respecto al mismo periodo de 2019.

Las empresas establecidas, como la televisión, los electrodomésticos y los teléfonos móviles, que estaban en duda por el peor desempeño, también mostraron una fuerte recuperación de la demanda en junio, ya que las principales redes de distribución regional en América del Norte y Europa reanudaron sus operaciones más rápido de lo esperado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here