Negocio en la nube eleva 12% los ingresos de Microsoft en su cuarto trimestre fiscal

1
482

Los ingresos de Microsoft aumentaron 12 por ciento a 33 mil 700 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio pasado. Las ventas estuvieron impulsadas principalmente por un aumento de 19 por ciento en los ingresos de su unidad de nube inteligente, donde registró 11 mil 400 millones de dólares. En este segmento de negocios, los ingresos por servicios de servidor y productos en la nube crecieron 22 por ciento gracias a mejores ventas de Azure.

El segundo segmento con mayor crecimiento en ingresos fue el de Productividad y Procesos de Negocios, que subió un 14 por ciento a 11 mil millones de dólares. En esta área se destacan las ventas de Office Commercial Products y Cloud Services, que aumentaron un 14 por ciento, y los ingresos de LinkedIn, que se alzaron 25 por ciento.

Los ingresos de la unidad Computación Personal llegaron a los 11 mil 300 millones de dólares, con un alza de 4 por ciento interanual. En esta área, las ventas por juego disminuyeron un 10 por ciento, mientras que los ingresos de software y servicios Xbox bajaron un 3 por ciento.

En este trimestre, la utilidad de operación fue de 12 mil 400 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual de 20 por ciento.

El ingreso neto fue de 13 mil 200 millones de dólares, un 49 por ciento más que lo reportado en el mismo trimestre de un año atrás. Mientras que las ganancias diluidas por acción fueron de 1.71 dólares, con un crecimiento de 50 por ciento, año contra año.

“Fue un año fiscal récord para Microsoft, resultado de nuestras profundas alianzas con compañías líderes en todas las industrias”, dijo Satya Nadella, director Ejecutivo de Microsoft, luego de conocerse el balance trimestral.

La compañía informó que devolvió 7 mil 700 millones de dólares a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos en el cuarto trimestre fiscal de 2019.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here