Alibaba presentó sus resultados financieros del segundo trimestre finalizado el 30 de junio, con un crecimiento en su negocio de comercio electrónico y computación en la nube. Los ingresos fueron de 21 mil 762 millones de dólares, lo que representó un aumento del 34 por ciento año tras año, según informe.

El negocio de comercio minorista en China de Alibaba obtuvo ingresos de 14 mil 341 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 34 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2019. Maggie Wu, directora Financiera de Alibaba Group, dijo que en este trimestre su negocio de comercio en China se recuperó a los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19, en todos los ámbitos.

En cuanto a la unidad de computación en la nube, sigue liderando el mercado de Asia Pacífico. Según IDC, en julio de 2020, Alibaba Cloud fue el mayor proveedor de servicios de nube pública en China. Durante el trimestre, los ingresos por computación en la nube aumentaron un 59 por ciento año con año, alcanzando un total de mil 747 millones de dólares que fueron impulsados por una mayor contribución a los ingresos de la nube pública y nube híbrida.

Mientras tanto, los consumidores activos anuales del gigante en China alcanzaron los 742 millones, lo que significó un aumento de 16 millones respecto al periodo de 12 meses finalizado el 31 de marzo de 2020.

En junio de 2020, Alibaba registró un aumento trimestral de 28 millones de usuarios mensuales activos móviles en sus mercados minoristas de China, por lo que registró un total de 874 millones.Alibaba es una de las grandes empresas chinas que es considerada uno de los objetivos potenciales para el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en caso de tomar medidas adicionales contra las empresas chinas, luego de las recientes restricciones impuestas a las plataformas TikTok y WeChat.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here