Samsung ha estado invirtiendo en el proyecto de Inteligencia Artificial llamada NEON, a cargo de Pranav Mistry, ejecutivo de Investigación de Samsung, y que se presentó este lunes en el CES 2020 en Las Vegas.

El proyecto tiene como punta de lanza a los “humanos artificiales” y, en las últimas semanas, Neon ha tuiteado una serie de mensajes que dejan ver un paso más hacia el futuro sacado de alguna película de ficción.

El avatar llamado Core R3 ha causado curiosidad entre los asistentes, luego de que Mistry tuiteara que “ahora puede crear de manera autónoma nuevas expresiones, nuevos movimientos, nuevos diálogos (incluso en hindi), completamente diferentes de los datos capturados originales”. La publicación estaba acompañado de una imagen de un avatar femenino superpuesta con código y otros gráficos.

La compañía creadora de Neon, surgida de los Laboratorios de Investigación Avanzada y Tecnología de Samsung (STAR Labs), aclara que los neones no son asistentes de Inteligencia Artificial, sino que “se parecen más a nosotros, un ser vivo independiente pero virtual, que puede mostrar emociones y aprender de las experiencias. A diferencia de los asistentes de Inteligencia Artificial, los neones no lo saben todo, y no son una interfaz de Internet para solicitar actualizaciones del clima o reproducir tu música favorita”.

Mistry, por su parte, dijo que los “humanos virtuales” serán una realidad y podrían aspirar a volverse parte de la vida cotidiana en papeles habituales, como presentador de televisión e incluso como recepcionistas virtuales, debido a que están diseñados para tener conversaciones y comportarse como humanos reales. Asimismo, cada Neon es único, con una propia personalidad.

Neon ha enfatizado el hecho de que el proyecto está separado de Bixby, el asistente virtual de Samsung, “NEON NO es sobre Bixby, o cualquier cosa que hayas visto antes”, publicó en su cuenta de Twitter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here