La creciente demanda de alimentos que no incluyan la muerte de un animal y actividades de ganadería, está provocando que grandes marcas de alimentos se interesen por desarrollar su propia opción en el mercado.

Nestlé, una de las multinacionales de alimentos y bebidas más grande del mundo, anunció recientemente que lanzará unas salchichas a base de vegetales, que se ven y saben como una salchicha de origen animal.

Relacionado: Impossible Foods presenta carne de cerdo y salchichas a base de plantas

La salchicha estará hecha con ingredientes como soya, zanahorias, betabel, pimientos, aceite de colza y coco. Incluye 13 gramos de proteína vegetal, sin colesterol, y aporta un 40 por ciento menos grasa que una salchicha de carne de cerdo.

El producto se venderá en 11 mercados europeos bajo la marca Garden Gourmet, mientras que en Estados Unidos se venderá con el nombre de Sweet Earth. A diferencia de la salchicha del mercado europeo, la estadounidense estará elaborada a base de proteína de chícharos.

Según Nestlé, sus nuevas salchichas tienen un menor impacto ambiental que una salchicha hecha con carne de cerdo, que puede representar hasta un 90 por ciento menos de CO2, un 90 por ciento menos de agua y 80 por ciento menos uso de la tierra.

El empaque de Garden Gourmet también ha sido diseñado para ser totalmente reciclable. 

Los productos representan una vertical en la estrategia de Nestlé para cumplir su reciente compromiso de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050. También prometió que todos sus empaques serán reutilizables o reciclables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here