Netflix abrirá sede para América Latina en México

Trabajarán desde México más de 100 personas para atender a toda la región.

695

Netflix quiere cuidar y consentir a sus suscriptores de América Latina. Para ello, la compañía de streaming anunció que abrirá una oficina regional que estará localizada en México, y en donde trabajarán más de 100 empleados.

De acuerdo con cifras publicadas por Statista en 2018, Netflix tenía alrededor de 17.6 millones de suscripciones en América Latina, mientras que para el cierre de 2020 preveían que el número aumentara a 34 millones.

En el reporte financiero de Netflix correspondiente al cuarto trimestre de 2020, la empresa reveló que a nivel global el año pasado consiguió 37 millones de nuevas suscripciones, de las cuales 83 por ciento provino fuera de Estados Unidos y Canadá.

Alrededor del 41 por ciento de las nuevas cuentas fueron de la región del Medio Oriente, mientras que las demás fueron desde la región Asia Pacífico y, aunque no lo dice explícitamente, también desde América Latina.

Netflix también anunció este 25 de enero que invertirá más de 300 millones de dólares en más de 50 producciones originales locales o globales y que muchas de ellas planean filmarlas en México. Dichas producciones se estrenarán este mismo año.

La empresa señaló que en 2020 la inversión fue de 200 millones de dólares, lo que significa que la proyección para este año es 44 por ciento superior a la del año pasado.

“Como contexto, las producciones mexicanas han tenido mucho éxito y han probado ser amadas por fans aquí y en todo el mundo. Tan sólo en 2020 la serie Control Z fue disfrutada por 20.5 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días y alcanzó las listas Top 10 en 64 países, incluidos México, Brasil, España, Francia y Estados Unidos.

“La también mexicana Oscuro Deseo sedujo a 35 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días. También estuvo en el Top 10 en 77 países como Brasil, Colombia, Francia, España y Estados Unidos. Este año, Netflix en México va a incursionar en comedias, aventura, documentales, acción e incluso realities”, comentó la compañía.