Netflix anuncia su número de WhatsApp: ¿para qué sirve?

La plataforma de servicio streaming utilizará la plataforma de mensajería instantánea para acercarse más a los usuarios.

143

Fayerwayer-Jean Lucas Bello

El “tío Neftlix” estará más cerca que nunca ahora que publicó un número telefónico para mantener un contacto directo con sus usuarios a través de la plataforma de mensajería instantánea, propiedad de Meta, WhatsApp.

Si ahora mismo guardas el número +52 55 4466 5639 pues tendrás entre tus contactos de WhatsApp a Netflix con quien podrás intercambiar cierta información que puede tener relevancia.

¿Para qué sirve?

Este chat de Netflix es un bot automatizado que se encontrar programado para enviarte stickers de sus series exclusivas y para recomendarte canciones de sus mismas producciones.

¿Puedo reportar algún problema en ese WhatsApp?

No, este número solo forma parte de una estrategia de marketing, donde la marca busca expandir sus productos a través de este canal como lo puede ser WhatsApp.

Es decir, las vías de soporte para reportar algún inconveniente sigue siendo las mismas tradicionales por correo electrónico.

También lo puedes hacer desde la app, siguiente este paso a paso:

  • Toca Más o Perfil .
  • Toca Ayuda.
  • Toca el botón Llamar o Chat.

Si no eres miembro de Netflix, abre la app de Netflix y sigue estos pasos:

  • En la esquina superior derecha de la pantalla, toca Ayuda.
  • Toca el botón Llamar o Chat.

¿Netflix se queda con mis datos?

Los términos y condiciones de Netflix es muy claro en ese punto.

Allí se explica que la compañía guardará información sobre tu dirección IP, dispositivo que usas, información sobre tu red y cada una de las elecciones que hagas durante “la experiencia”, pero todos estos datos solo servirán para mejorar el sistema de mensajería en un futuro. Sin embargo, en caso de tu número telefónico es poco probable que se registre porque no forma parte de los datos que el usuario guarda dentro de la plataforma.

Es importante reiterar que la comunicación con ese contacto es con un bot, por lo tanto su funcionalidad es muy limitada.