Netflix aporta 12 de millones de euros en impuestos destinados al cine francés

504

Netflix, al igual que otras plataformas digitales, desde el primero de enero de 2018, están obligadas a pagar el 2 por ciento de sus ingresos generados en Francia al Centro Nacional de Cine e Imagen Animada (CNC).

Los servicios SVOD basados ​​en el extranjero, las salas de cine y los canales de televisión han estado sujetos a un impuesto durante mucho tiempo.

Frédérique Bredin, patrocinador del CNC, explicó que el impuesto de Netflix aportaría “una docena de millones de euros” para 2018. La finalidad es integrar las plataformas al ecosistema creativo, “estableciendo un campo equitativo entre los diferentes actores que contribuyen a la financiación del sector”, continuó.

CNC agradeció el hecho de que la futura directiva europea Servicios de medios audiovisuales (SMA) a incorporarse en la legislación francesa para 2020, requiere que las plataformas respeten las normas de los países en los que emiten sus derechos, contenidos y “participan en la financiación de la creación original”.

En cuanto al número de suscriptores de las plataformas SVOD en Francia, Bredin explicó que sólo conocen “el volumen de negocios alcanzado por estas plataformas” por el número de suscriptores de Netflix.

Recientemente, la compañía de Los Gatos informó una cifra de cinco millones de clientes para la compañía en territorio francés.