Netflix apuesta por los juegos móviles para reactivar crecimiento de nuevos suscriptores

132

Netflix sigue perdiendo el impulso de crecimiento de suscriptores que ganó durante la pandemia de Covid-19, a medida que las personas regresan paulatinamente a su vida normal y la competencia en el negocio de streaming se hace más amplia.

Por esta razón, el gigante de la transmisión de video ha confirmado su incursión en los videojuegos, principalmente para dispositivos móviles, como una nueva categoría de contenido que espera le ayude a reactivar las suscripciones.

“Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guión”, dijo la compañía en su carta trimestral para accionistas.

Greg Peters, director de Productos de Netflix, dijo que la compañía se centrará inicialmente en juegos vinculados con los éxitos de la plataforma como Stranger Things.

Además, dejó claro que su oferta de videojuegos será una opción complementaria sin coste adicional para los usuarios que ya cuentan con una suscripción.

Netflix presenta un trimestre decepcionante 

La confirmación de Netflix de expandir su negocio con los videojuegos surge con la publicación del informe de ganancias del segundo trimestre de 2021. Como se esperaba, en 2021 el ritmo de crecimiento de nuevos clientes para la plataforma se ha desacelerado drásticamente.

Netflix terminó junio con 209 millones de suscriptores en todo el mundo, es decir 1.5 millones de suscriptores adicionales en el trimestre. Sin embargo, este número es mucho más bajo que los 3.98 millones de nuevos clientes que registró en el primer trimestre del año.

La compañía también hizo un pronóstico débil para las nuevas incorporaciones del tercer trimestre, esperando que alcance 3.5 millones de nuevos suscriptores.

Aunque el ritmo de crecimiento de Netflix está disminuyendo, la compañía está funcionando bien en general. Sus ingresos aumentaron un 19 por ciento respecto al año pasado a 7.3 mil millones de dólares para el trimestre.

Además, Netflix sigue siendo, por mucho, el servicio de streaming de video más grande del mundo en un campo cada vez más competitivo. De acuerdo con el informe basado en datos de Nielsen, Netflix ocupa el 7 por ciento del tiempo que los estadounidenses dedican a ver servicios de transmisión, seguido por YouTube (6%), Hulu (3%), Prime Video (2%) y Disney+ (2%).