La plataforma de streaming, Netflix, ofrece ―en Estados Unidos― algunos documentales y series educativas de forma gratuita en su canal de YouTube, como apoyo a los maestros para que continúen enseñando a sus alumnos que permanecen en casa por la pandemia de Covid-19.

Un comunicado de prensa de Netflix informó que “durante muchos años, la compañía ha permitido a los maestros proyectar documentales en sus aulas. Sin embargo, actualmente esto no es posible con las escuelas cerradas”.

Agregó que a solicitud de los educadores para acceder a su colección de documentales en el servicio, ponen a su disposición recursos educativos con cada título, incluidas guías de estudio, preguntas y respuestas con algunos de los creadores detrás de los proyectos documentales.

De acuerdo con Netflix, actualmente los documentales están disponibles sólo en inglés y agregará subtítulos en más de una docena de idiomas en los próximos días.

Los documentales disponibles son: 13th, Abstract, Babies, Chasing Coral, Explained, Knock Down the House, Our Planet, Period. End of Sentence, The White Helmets y Zion.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here