Netflix destinará 100 mdd para mejorar la diversidad en cine y televisión

0
211

Netflix invertirá 100 millones de dólares con el fin de construir un legado de inclusión en el cine y la televisión para diversificar sus producciones.

El gigante del streaming creará el Fondo Netflix for Creative Equity durante los próximos cinco años, para trabajar con organizaciones y ayudar a las comunidades subrepresentadas que buscan laborar en las industrias de la televisión y el cine.

En una publicación de blog de Netflix, Ted Sarandos, co-presidente Ejecutivo de la compañía, mencionó que “hacerlo mejor significa crear aún más oportunidades para que las personas de comunidades subrepresentadas hagan oír su voz y cerrar intencionalmente las brechas de capacidad y habilidades con programas de capacitación donde se necesiten”. 

Además, el nuevo fondo ayudará a identificar, capacitar y brindar colocación laboral para talentos emergentes a nivel mundial.

Netflix también publicó un estudio de diversidad único en su tipo que concluyó la existencia de brechas a pesar de la mejora en la representación de 2018 y 2019. 

El informe fue realizado por la Directora de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la USC, Stacy Smith. El equipo de Smith examinó todas las películas y series de la plataforma entre 2018 y 2019, y de los 22 indicadores de inclusión –incluidas las identidades raciales, LGBTQ + y discapacidades–, 19 mostraron una mejora durante los dos años.

El estudio observó la igualdad de género en los roles principales en películas y series de televisión, y se encontró que Netflix ha superado a la industria en la contratación de mujeres y personas de color como directoras. También se observó que Netflix superaba la representación proporcional de los protagonistas negros y el elenco principal.

El informe detectó una subrepresentación de otros grupos raciales y étnicos en comparación con la población estadounidense. También se observó personajes LGBTQ + raros y actores principales discapacitados en películas y series. 

Netflix se comprometió a publicar una actualización de este estudio cada dos años hasta 2026.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here